Tel: (718)273-9757 / (347)753-4502

José Luis Perales


José Luis Perales nació en Castejón, a 65 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en el seno de una familia católica tradicional. Desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a tocar el laúd con tan sólo 6 años.

A los 14 años, realizó sus primeras composiciones. Sin embargo, recién a partir de 1968 (a los 23) presentó sus canciones a las discográficas, ya que: «Ellos [la gente del mundo de la música] eran los que presentaban mis canciones en sus casas de discos porque a mí me daba una vergüenza horrible ir personalmente. Era tímido y me asustaba el fracaso»

A los 16 años, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, a donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí. Se apuntó a la tuna de este centro formativo.

Mientras escuchaba la radio se vio motivado a componer, nació así una de sus primeras melodías, «Niebla», aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio clara su verdadera dedicación: la música.

En 1967 se presentó como solista en el Festival de la canción de la Universidad Laboral de Sevilla que fue presentado por el locutor de Radio Sevilla Manolo Bará. Gano el primer premio con la canción de Mari Trini "El alma no la venderé"

A raíz de conocer, en 1970, a Rafael Trabucchelli principal productor discográfico de España en esa época, la vida de Perales dio un giro radical. Trabucchelli le propuso cantar, a lo que Perales se resistió todo lo que pudo, puesto que ante todo estaba su vocación familiar, la vida de hogar y el celo por su intimidad. Perales compone «Porque te vas» y en la voz de Jeanette, en un año logró vender cuatro millones de copias en todo el mundo, de tal forma que Carlos Saura incluyó el tema en la película «Cría cuervos».

Con esto, Trabucchelli persuadió a Perales para que cantase, suceso que José Luis califica como accidental pero que salió bien, puesto que su primer disco de larga duración Mis canciones, en el que se destaca «Celos de mi guitarra» fue un éxito en España e Hispanoamérica entre 1973 y 1974.

Su primera presentación en Hispanoamérica, y su gran oportunidad según Perales, fue en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina; donde fue recibido por una muchedumbre insospechada por Perales.


COMENTARIOS

Nombre

Artistas,12,Deportes,1,Desde el Estrellato,3,Noticias,4,
ltr
item
Corazonadas Digitales: José Luis Perales
José Luis Perales
https://4.bp.blogspot.com/-RqZGA9LHwBo/WskBAGBLTuI/AAAAAAAAUd4/nagI7uWKqB8B6h5ZyzYTkSqjFp3AVi1owCLcBGAs/s640/Jose%2BLuis%2BPerales.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-RqZGA9LHwBo/WskBAGBLTuI/AAAAAAAAUd4/nagI7uWKqB8B6h5ZyzYTkSqjFp3AVi1owCLcBGAs/s72-c/Jose%2BLuis%2BPerales.jpg
Corazonadas Digitales
http://www.corazonadasdigitales.com/2018/04/jose-luis-perales.html
http://www.corazonadasdigitales.com/
http://www.corazonadasdigitales.com/
http://www.corazonadasdigitales.com/2018/04/jose-luis-perales.html
true
5784339553265997252
UTF-8
Loaded All Posts No se ha encontrado ninguna publicación. VER TODO Leer Más Respuesta Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy